sábado, 23 de diciembre de 2006

¿Vacaciones de Navidad o suplicio de Navidad?

La pésima política de gestión de personal médico durante los últimos años en el Área Sanitaria de Osuna, con "huida" de médicos de atención primaria, hacia otros distritos donde se les tratara con más respeto y dignidad, ha hecho que estas Navidades 2006 sea un suplicio para muchos de nosotros, ya que se han denegado DLD por decenas y las guardias de los días 24, 25, 31,1, 5 y 6 las tengan que asumir los médicos del EBAP sin posibilidad de encontrar médicos por ningún sitio, que prefieren otros destinos. Todo esto por no hablar de los acúmulos de cupo masivos, que después nos cuesta lo indecible cobrarlo a pesar de estar firmado y publicado.
¡En fin un desastre!.
Hay evidencia que la sanidad andaluza sale a flote en estos días gracias al sobreesfuerzo de los médicos.
Sirva todo ello como experiencia y análisis de lo que se ha venido haciendo tiempo atrás y los gestores se pongan las pilas y gestionen, para que ésta Área Sanitaria de Osuna o Distrito Sevilla Este, no sea rechazado por los facultativos de Sevilla y alrededores, como si estuviera en la "Conchinchina".

4 comentarios:

  1. "[...]gracias al sobreesfuerzo de los médicos"... ni que fuérais los únicos que trabajais en la Sanidad.

    ResponderEliminar
  2. Me refiero a los médicos ya que esto es un foro de médicos, para médicos.
    Habrá otros profesionales que trabajen y se esfuercen, pero para ello habrá otros foros.

    ResponderEliminar
  3. Sea o no un foro de médicos, no hace falta serlo para saber que lo que dices no es completamente cierto y que la Sanidad Pública no "sale a flote" SÓLO por ese sobresfuerzo (que no se niega). En definitiva: menos miopía corporativista. Mira a tu alrededor un poco...

    Si esto es un "blog" público siempre cabe la posibilidad de que te contesten. Son los riesgos de Internet.

    Además en la siguiente entrada de Resultados Provisionales haces alusión a otras categorías, ¿No es sólo de médicos para médicos?

    ResponderEliminar
  4. La gente viene a ver, consultar, pedir consejo,etc., al sistema sanitario a los médicos. Los demás profesionales que actúan en la sanidad, que son muy necesarios, son para ayudarnos en nuestra labor menos específica a los médicos.Son los satélites del sistema, pero sin ellos, evidentemente, tampoco funcionaría. Es como si al maestro albañil le quitases los peones de obra, como si al "maitre", le quitases los camareros, o al cocinero los pinches, por poner algunos ejemplos.

    Por otro lado, amigo, lo de categorías, se refiere a categorías de temas (agrupaciones de temas por interés, en este caso, interinos, titulares,etc.),no a categorías profesionales.
    Un saludo, y no lo tomes a mal hombre.

    ResponderEliminar