jueves, 27 de diciembre de 2007

Estuve de guardia en Nochebuena en el Punto de Urgencias de La Luisiana

Desde el año 1988 no me tocaba guardia el día 24 de diciembre, aunque si me han tocado casi todos los días de año nuevo, en otros tiempos los vendiamos o nos pediamos los días libres. En estos momentos en que no hay médicos que quieran hacer guardias, no los puedes librar ya que si no se los adosan a tus compañeros.
La guardia fue bien hasta la 1 de la madrugada donde empezaron a venir las intoxicaciones, casi todas por marisco, los avisos a domicilio por ataques de ansiedad, tras discusiones familiares o familiares que echaban de menos, a partir de las cuatro las intoxicaciones etílicas más las cuadrillas de delincuentes juveniles adosadas a ellas, y por último a partir de las siete de la mañana, los que no pueden dormir más porque les duele algo.

A lo que voy es a que tengo dudas si denunciar a los acompañantes de la niña de 15 años que llegó con una intoxicación etílica moderada, sobre todo de su hermano que venía hasta las "trancas" fumando dentro de la zona de urgencias, a pesar de mis repetidas advertencias que no fumara, por el peligro de explosión con el oxígeno, y no sólo hacía caso omiso si no que comenzó a amenazarnos, incluso rompió un piloto de la ambulancia con un palo. Tuve que derivar a su hermana al hospital, ya que de los que había allí nadie estaba en condiciones de observarla en las próximas horas, tuve que llamar a la guardia civil que llegó, pero ya habia pasado casi todo.
Hice un parte al juez por la intoxicación etílica, pero también quiero comunicar a la gerencia la actitud de su hermano fumando en zona de urgencias, rompiendo el piloto y profieriendo amenzas a diestro y siniestro.
¿Hay opiniones al respecto?

2 comentarios:

  1. Que lo denuncie la gerencia, no se puede consentir que actuen así, cuando van a ser atendidos tienen que saber que hay unas normas y una forma de comportarse y sino tendran consecuencias. De lo contrario aprenderan que pueden hacer lo que quieran. El problema es el respaldo que tengas de tu gerencia por las posibles represalias y las ganas que tengas de meterte en líos.

    ResponderEliminar
  2. Deberias ponerte en contacto con la asesoria juridica del Colegio de Medicos y que te asesoren sobre la posibilidad de denuncia porque estamos considerados como funcionarios publicos y se puede llevar por lo penal.

    ResponderEliminar