martes, 24 de noviembre de 2009

los tiempos estan cambiando

El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos emitirá directrices revisadas para la detección del cáncer de cuello uterino en la edición de diciembre del Practice Bulletin de Obstetricia y Ginecología nº 109 . ”Citología Cervical Screening” se puede ver ahora en esta dirección. Lamentablemente, la prensa rompió el embargo previsto antes de que fuéramos capaces de establecer la comunicación de estas nuevas recomendaciones a los mimebros de nuestra sociedad.

Se envía este correo electrónico para que pueda conocer estas directrices antes de su publicación impresa. Los cambios más importantes que se incluyen en la guía de este boletín son práctica incluyen:

•La detección del cáncer cervical se deben iniciar a la edad de 21 años (independientemente de la historia sexual). El cribado antes de los 21 años de edad debe ser evitado porque las mujeres menores de 21 años de edad corren un riesgo muy bajo de cáncer. La realización de estas pruebas en estas mujeres puede conducir a evaluaciones y tratamientos innecesarios y perjudiciales.

•La realización de la citología cervical se recomienda cada 2 años para las mujeres entre las edades de 21 años y 29 años. La evidencia muestra que las detección cada año nos es más beneficiosa que la detección cada dos años.

Otras recomendaciones y la evaluación detallada de las pruebas para la detección de cáncer de cuello uterino se incluyen en el Boletín de la práctica nº 109. El Colegio sigue recomendando el examen anual de la mujer, que no es objeto de este Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada