sábado, 20 de noviembre de 2010

Uso prolongado de bifosfonatos y fracturas de fémur atípicas: resultados del estudio de la American Society for Bone and Mineral Research

1.- En pacientes con bajo riesgo de fractura osteoporótica no se recomienda iniciar tratamiento con estos medicamentos.
2.- Se desconoce la duración óptima del tratamiento. Estudios realizados con alendronato y risedronato han mostrado eficacia en la prevención de fracturas durante un plazo de 5 años. Si la duración del tratamiento va a ser mayor, se recomienda realizar evaluaciones anuales.
3.- En pacientes con riesgo de fractura moderado debe valorarse cautelosamente la prolongación del tratamiento. En caso de ser necesaria, se recomienda una interrupción temporal del tratamiento (“drug holidays”). En esta situación, no se sabe durante cuánto tiempo debería el paciente de dejar de tomar la medicación.
4.- Resulta necesaria la realización de más estudios que permitan determinar la eficacia real de estos medicamentos a largo plazo.

1 comentario:

  1. Hola!!! Yo si he visto casos de osteonecrosis mandibular tras uso continuado (más de 10 meses) de bifosfonatos, en concreto Zoledronato (Zometa®)y cuando dichos pacientes se habían sometido previamente a la administración del Zoledronato a manipulación dentaria (extracciónes, empastes...).
    Un saludo.

    ResponderEliminar