miércoles, 19 de octubre de 2011

Doctorada en vivir

He enviado a MC quizás a morir en el hospital, o quizás siga sacando fuerzas y me la envíen de nuevo tras rehidratarla o ponerle sangre, da igual, yo creo que vivirá hasta que ella quiera seguir viviendo.
Ha superado un cáncer de mama, pero recidivó tras casi cinco años asintomática, tuvo dolores óseos y descubrí que eran metástasis, se repuso, aparecieron metástasis pulmonares, se curó.
Hace dos años tuvo un derrame pericárdico que hacía que no pudiera dar dos pasos sin "ahogarse", tras un largo peregrinar por distintos hospitales un médico valiente le pinchó el pericardio y extrajo el líquido que le comprimía el corazón, volvió a su vida.

Estuvo un año sin síntomas, incluso había recuperado parte de su antigua belleza que había perdido por los distintos tratamientos oncológicos, y cuando vuelvo de vacaciones me cuenta que está mareada y sospecho lo peor, y se confirma, tiene metástasis cerebrales, con tratamiento vuelve a controlar el síntoma, vuelve ha perder su físico, y sus fuerzas, una noche me pide incluso que la ayude a morir, pero se vuelve a reponer aunque esta vez sin fuerzas, ya no camina sola, ha sufrido una hemorragia tras un tratamiento, y hoy la veo mal, aunque tras solicitar la ambulancia y enviarla al hospital me ha dado las gracias y me ha sonreído.
No la veía sonreír desde hace dos meses, eso me ha hecho pensar que a lo mejor se recupere de nuevo,  o quizás yo esté equivocado, y realmente sea su última sonrisa.

Esta canción es para ti Mari Carmen.

1 comentario:

  1. No he podido hacer otra cosa que emocionarme y romper a llorar al leer estas lineas. Y por ello me gustaría rendir un doble homenaje; uno a ella, esa persona generosa y luchadora que no conocía la envidia ni el rencor y que tuvo una sonrisa hasta el final. Donde quiera que estés quiero que sepas que siempre tendrás el mejor de mis recuerdos y las mejores de mis palabras hacia ti como persona, compañera de trabajo y amiga.
    Y el otro a un gran profesional, a su medico y mi medico que día a día demuestra su gran valía como facultativo, pero aún más como persona.

    ResponderEliminar