sábado, 5 de noviembre de 2011

El Hospital de Día Oncológico de La Merced de Osuna


El Hospital de Día Oncológico, dependiente del Hospital La Merced de Osuna, ha implantado un nuevo sistema informatizado para la gestión de citas y registro de la actividad realizada en el mismo. Asimismo, ha reformado el área destinada a la aplicación de tratamientos y que ahora se administran en espacios individualizados.
Gracias al uso del sistema Diraya Cita Web, de la Historia Digital de Salud, se han creado agendas dispensarizadas para este Hospital de Día lo que permitirá: tener un registro correcto de la actividad que allí se realiza; mejorar la planificación de las citas, ya que cada paciente conocerá la hora y el lugar de administración de su tratamiento, evitándole esperas innecesarias; optimizar el uso de los recursos adaptándolos a las necesidades de los pacientes; gestionar citas de forma coordinada a demanda de la consulta de oncología y asignarlas con control de los tiempos de cada tratamiento.
Además de esta nueva herramienta digital, el Hospital de Día ha creado 11 espacios individualizados donde se administran los tratamientos a los pacientes y actividad que antes se realizaba en una zona de uso común, por lo que se respeta más la intimidad y privacidad de las personas durante su estancia en este centro.
El desarrollo del concepto de Hospital de Día ha supuesto un enorme avance para el bienestar de los pacientes, aportando además ventajas desde el punto de vista de la gestión y mantenimiento del gasto sanitario. Aporta comodidad para el paciente, no requiere ingreso, el acto médico se desarrolla en un entorno amigable y las potenciales complicaciones en el enfermo disminuyen drásticamente.
Para el servicio sanitario público andaluz supone además una mejora de la gestión y de la relación usuario-sistema sanitario que se hace más amigable y cercana.
El Hospital de Día Oncológico del Hospital de la Merced de Osuna atiende una media de 2.500 pacientes al año. En él se administran tratamientos de quimioterapia y hematológicos, además de realizarse curas, lavados de catéteres y analíticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario