domingo, 22 de enero de 2012

La no guardia

Ayer viernes estuve de guardia, y fue una guardia de las que no nos importa hacer cuando tenemos que hacerla, de las que te preguntan al terminar: "¿cómo ha estado la guardia?" y tú contestas con un gran sonrisa, ¡estupenda!.
Hoy sábado estoy de descanso pero por la noche estoy en el pueblo cenando en un bar, descansando, tomándome un "riojita", pero cuando me están poniendo la segunda copa, recibo una llamada de teléfono de un amigo:
  • "mi hermano está sangrando desde hace una hora, ¿qué hago?"
  • ¿sangrando por dónde?
  • Está en el WC y no para.
  • Bueno ahora voy para allá.
Las personas cuando están ante una emergencia, no reaccionan bien, y me dice que están en un sitio, pero cuando llego allí no están, algo ha pasado.
Lo llamo y me contesta que está asustados y se han ido a casa de los padres, y le dije que llamara a la ambulancia y no lo ha hecho.

Mi amigo tiene unos 45 años y está sentado en el WC sangrando "a chorro", una rectorragia en toda regla, como conozco sin preguntar sus antecedentes (Sindrome de Peutz-Jeghers), me pongo en contacto con el 061 para que me envíen un equipo de emergencias, mientras le cojo yo una vía  y le pongo un suero salino, cuando llegan mis compañeros le cogemos otra vía y al hospital.

Otro día contaré el desenlace.

A pesar de haberme tomado un "riojita" mi pulso no ha temblado al poner la vía, sabiendo que yo en persona no cojo muchas vías.
Ahora a relajarse con Amy Winehouse, y además me tomaré otro vinillo, que con tanta sangre me ha entrado sed. :-)


1 comentario:

  1. Al Hospital ha llegado sano y salvo. El resto del desenlace... ya nos enteraremos. ;) Alejandro

    ResponderEliminar