martes, 29 de mayo de 2012

Autonomías Sanitarias y Reinos de Taifas

 No es la primera vez que me pasa, por eso lo cuento aquí y no quiero que esto se entienda como algo entre autonomías, pero "tiene mandanga", que cada vez que va un paciente mio a la Autonomía de Cataluña con un informe médico en regla y un informe de medicamentos firmado por mi (con número de colegiado y CNP), le pongan mil pegas para recetarle medicamentos o para atenderlos de forma reglada.

Pero esto no es tan grave como el hecho de que si un paciente adscrito a mi cupo se va 100 Km más allá a otro núcleo poblacional de otro Distrito Sanitario, tampoco lo atienden, solo si es de urgencias o lo cambian de adscripción de médico, o le ponen "mil pegas" para hacerle el "sintrom".
Aquí en mi consultorio como hay pocos administrativos, creo que ninguno, se da el caso que hasta tuve que ver si una verruga era para cirugía menor en un paciente que vive en este pueblo hace meses pero que todavía no se ha cambiado de médico.

Pues amenazo que de aquí en adelante pondré las mismas pegas a los pacientes de otros que vengan aquí como les ponen a los míos que vayan fuera.

Esto es una "rabieta", pero "manda guevos".

Reinos de Taifas

1 comentario:

  1. Me he sentido muy identificada en este post. Realmente el mundo va hacia una globalidad y nosotros en España nos empeñamos en parcialidades. La historia única debería existir en España, estamos en el siglo XXI y el que pertenezcas a una comunidad autónoma u a otra no debería ser un impedimento para ser atendido o no. Ufff todavía tenemos mucho que avanzar.
    Sonia

    ResponderEliminar