viernes, 5 de octubre de 2012

Mi opinión sobre las Redes Sociales para #CarnavalSalud

Me apasiona el tema, tras mi familia y la medicina, creo que es ahora lo que ocupa mi mayor atención, aunque no son excluyentes entre ellas, más bien todo lo contrario:

 Al estar en una zona rural y casi siempre trabajando en un tramo horario sólo, tenía la necesidad de buscar información fuera del contacto de cursos, congresos, etc y me encontré haciendo una página Web hace unos 15 años donde recopilar las cosas que a mí me parecían importantes se llamaba MedicoRural, (ya no puedo modificarla), desde entonces siempre he estado presente en muchos de los acontecimientos de la Web, tanto de forma profesional como personal.

Ahí es donde vamos, yo vivo en el pueblo donde trabajo, y no puedo separar mi condición profesional de la estrictamente personal. Creo que en las redes sociales a mi me ocurre igual, no estoy en ninguna de forma exclusivamente personal y siempre intento cuidar lo que digo con mi condición profesional: desde Blogger, WhatsApp, Tuenti, Twitter, FacebooK, Instagram, Google +, YouTube, Slideshare, etc que son redes generalistas con mucha información profesional y otras redes o comunidades profesionales como: Wikisanidad, NosConectaLaSalud, Ippok, e_quipo de Salud 2.0, Hermes, MedBook, MedCenter, Neomed, etc donde hay información casi exclusiva profesional.


Tengo que reconocer que me muevo más por las generalistas sobre todo Twitter y Facebook donde interacciono con otros profesionales y también con pacientes, amigos y a veces con mi propia familia, en algunas estoy sólo porque están mis hijas, en otras sólo para promocionar la salud y en casi todas para aprender.


Tanto unas como otras creo que tienen utilidad y como todas las cosas, utilizándolas a las dosis adecuadas y con sentido común son de utilidad.
Cuando la gente me pregunta: ¿y cómo te eligieron a tí para la Televisión - Cuerpo Médico yo siempre les contesto: "porque existo en las redes sociales".


La verdad que hasta ahora que escribo este artículo no me había dado cuenta de todas en las que estoy, ¡menos mal que no me tengo que desplazar!. 



de #CarnavalSalud

No hay comentarios:

Publicar un comentario