martes, 23 de octubre de 2012

Motivos de Huelga de médicos

La huelga es convocada por un sólo sindicato, el Sindicato Médico Andaluz, que yo sepa no intervienen CSIF, UGT, CCOO, SATSE ni otros.

Las razones generales por las que la convoca son:
  • La pérdida de hasta un 30% de poder adquisitivo del personal de plantilla en los 2 últimos años.
  • La reducción al 75% en jornada y retribuciones al personal eventual y pérdida del poder adquisitivo de hasta el 40%.
  • La Forma de aplicación del aumento de la Jornada Ordinaria.
  • La Reducción de la Jornada Complementaria.
  • La pérdida de días de Permiso.
  • La supresión de ayudas sociales y disminución cobertura IT.
  • La supresión de las sustituciones.
  • La suspensión de las ofertas públicas de empleo
  • La aplicación injusta, desproporcionada, desigual, descentralizada y caótica de las medidas de ajuste, que afectan fundamentalmente al facultativo.
  • La Negativa del SAS a mantener las Negociaciones en la Mesa Sectorial.
Mis razones particulares son:
  • En el Área de Gestión Sanitaria de Osuna, han cambiado nuestra jornada laboral, de forma que llega a rozar casi el autoritarismo, concretamente en mi Zona Básica de Salud sin negociación con nosotros, ni con nuestros representantes legales (los sindicatos) han impuesto:
    • Una Jornada de trabajo, en la que no nos queda claro cual es la Jornada Ordinaria y cual la Complementaria, ya que hay diferentes categorías en el mismo punto y a la misma hora ejerciendo jornada diferentes,  sólo los enfermeros están en ocasiones cobrando Jornada Complementaria.
    • Otra situación, en mi opinión injusta, es que a los médicos de la Unidad de Cuidados Críticos de la Luisiana, aprovechando el incremento de la jornada ordinaria en 10 horas, que la han restado de la jornada complementaria, de "forma adjunta" modifican también la jornada complementaria que comenzaba a las 15 horas y la hacen comenzar a las 20 horas.
    • En mi consultorio veníamos haciendo ya dos tardes en semana (de 13-20 horas), ahora, me añaden dos jornadas ordinarias más al mes de tarde, en otro núcleo poblacional y atendiendo urgencias, y me dicen que es para completar la jornada ordinaria, otros compañeros de mi misma categoría y de otras no tenían ninguna tarde.
En mi opinión creo que deberían haber negociado con los sindicatos o por lo menos conmigo y mis compañeros, y les podríamos haber dado soluciones, no injustas para nosotros y con similares resultados para la empresa, en este caso el SAS.
Nos hemos reunido dos veces con el Director de mi Unidad de Gestión Clínica sin atender nuestras peticiones, ¿qué solución queda?......

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada