viernes, 26 de julio de 2013

Mi "famoso" letrero de identificación de consulta



Hace tiempo decidí poner los máximos datos posibles a la puerta de mi consulta, mis pacientes me conocen desde hace años, pero creo que no es suficiente, la gente confía su salud, incluso algunos su vida en mi, pero no saben si realmente soy médico, me refiero si estoy autorizado para ejercer, o si estoy colegiado, o que nivel de experiencia tengo. Por ello puse los datos del cartel, incluida mi cuenta de Twitter, de ella se pueden sacar múltiples datos de mi perfil profesional, incluso de mi perfil personal.
El cartel en sí ha levantado cierto revuelo en la web, por lo innovador (?) de la cuenta twittera, aunque mi intención fue el dar el máximo de información en el cartel de entrada a mi consulta a personas que depositan su confianza en mi. Ellos a veces también lo utilizan para hacerme consultas o dudas, que intentó resolver de forma ética.

Intenta poner tu vida en manos de alguien del que no conoces nada, o entra en la consulta de alguien al que ves por primera vez, sabes que te lo han asignado de médico,él va a ser quien va a darte medicamentos, va a establecer cuando te haces una prueba, te va a operar del corazón o le va a quitar el apéndice a tu hijo te va a enviar a urgencias, pero tú no conoces nada de él.
Los médicos debemos dar a conocer nuestros perfiles sin otra intención que el que nuestros pacientes nos conozcan profesional e incluso personalmente, es lo mínimo que debemos hacer por aquellos que depositan su salud en nosotros.

2 comentarios:

  1. Je. Precisamente puse tu cartel como ejemplo en un curso de gestión de la consulta a R4 (ver http://udalicante.blogspot.com.es/2011/10/curso-r4-gestion-de-la-consulta.html)
    También la puerta de Javier Blanquer (Alicante), que pone un código bidi a su blog, además de una pizarra vileda con consejos quincenales.
    O la consulta estilo inglés de Salvador Casado (Madrid) sin barreras entre el médico y el paciente.
    Y la carta que Juan Gervas (Madrid) entrega a sus pacientes con su currículo, lo que pueden esperar de él y lo él espera de ellos-

    Ejemplos interesantes de comunicación e interacción con los pacientes, que por infrecuentes son tomados por extravagantes.

    Ladran, señal de que cabalgamos.

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    1. Gracias por tus Comentarios Juan. Siempre hay pioneros que toman caminos diferentes y que son considerados como "raros".

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