martes, 10 de septiembre de 2013

La trivialización de la medicina pública

Como sabéis vivo en el pueblo donde trabajo y soy a todas horas médico, aunque sólo son retribuidas económicamente 7.5 horas/día, sólo me dedico a la sanidad pública, pero a mi siempre me han preguntado por la calle cosas de medicina, a veces las respondo y a veces los emplazo en la consulta, y siempre he pensado en como trivializan algunas personas esas consultas como sí no valiesen nada.
El otro día fui a comprar un articulo para mi casa y la dependienta aprovechando que el médico estaba allí, me pidió permiso para hacerme una pregunta que se transformó en una consulta médica.
Cuando terminó la consulta me dio el artículo que fui a comprar y me cobró lógicamente el importe, 15 €. En ese momento pensé decirle, pues lo mío son 60 €
Aunque me callé y contribuí a que todos sigan creyendo que las preguntas por la calle a un médico no valen nada.

2 comentarios:

  1. Ha llegado un comentario a esta entrada, que publicaré en el momento que el autor de ella se identifique, lo haré sin ninguna duda, este Blog es 2.0 por tanto es interactivo, y se publica cualquier entrada que llegue sin que falte el respeto nadie y que tenga que ver con el contenido y aunque el comentario roza el insulto, lo publicaré, con la única condición de que el autor esté identificado.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Sergio, MFyC en Badajoz. A mi también me pasa lo mismo, creo que a todos los médicos un poco mas cercanos de lo normal y que realmente nos gusta ayudar a los demás nos pasa. La verdad es que a mi me gusta xq parece que se fían de mi jejejeje. Supongo que va con la profesion y lo cierto es que hay que tener mucho cuidado.
    Mucha suerte con tu blog y te mando el mio (que esta en construccion) por si podemos ayudarnos. Un cordial saludo y sigue siendo medico.


    sergiodocmed.blogspot.com

    ResponderEliminar