martes, 22 de abril de 2014

El "relaxyng cup of cafe con leche" de los sanitarios

Al "acudir al médico" para acompañar a algún familiar o por otras razones, en un momento determinado llega la "hora del café" esta suele oscilar entre las 9 y las 11 y no más allá de 30 minutos, es razonable y regulada esta actuación.

Por tanto hasta aquí todo normal o por lo menos aceptado, aunque a mí como usuario me sale de dentro el decir, "oiga que yo estoy citado a esta hora que usted toma el café" y llego a indignarme cuando veo que se van en "bandada" a tomar café, dejando consultas y consultorios vacíos.

Esto me hizo reflexionar hace tiempo en mi actuación en la hora del "relaxyng cup" y aunque me tachen de poco sociable, cuando estoy trabajando en un consultorio con tres personas, uno en el mostrador, uno en consulta de enfermería y uno en consulta médica, me planteé esta actuación:
  1. Suelo llegar con el desayuno tomado 
  2. No cito a pacientes en los minutos del café
  3. Antes de irme pregunto y observo a los que están en la sala de espera si existe alguna urgencia no demorable durante esos minutos.
  4. Voy a tomar café con algún compañero si está libre en ese momento, pero no espero, ya que seguirán llegando pacientes.
  5. Y por último y no menos importante, cuando nos vamos siempre debe quedarse alguno de los tres en el consultorio.



1 comentario:

  1. yo hace años que me acostumbré a desayunar antes de empezar la consulta, puesto que el "descanso" del desayuno lo utilizo en tamponar el retraso que suelo llevar por urgencias/prisas, avisos a domicilio urgentes, traslados o simplemente que cinco minutos por paciente no es suficiente para cuatro motivos de consulta y explicar por qué no contesto a la "preguntita" sobre el familiar. Hasta las tres, agua, y caramelos.

    ResponderEliminar