jueves, 4 de junio de 2015

¡Llega el calor, la calor, los calores y las calores! Guías y protocolos diagnósticos y terapéuticos

En los inicios del siglo XX, para los hermanos Álvarez Quintero, según avanzaba la estación astronómica del verano, se sucedían las siguientes sensaciones térmicas: el calor, la calor, los calores y las calores. Primero viene el calor, luego sigue la calor, se continúa con los calores para, más tarde, vencido ya septiembre, acabar con las calores.
También escritor y español Pedro Muñoz Seca en su obra Anacleto se divorcia de 1933, uno de los personajes decía: “Mire usted aquí en Sevilla tenemos el caló, como tó er mundo; la caló que ya es cuando uno empieza a sudá. Después vienen los calores, que es pa reventá y, por último, las calores donde uno si pudiera se quitaría hasta el pellejo”.

Y con relación a este tema y disponiendo de la experiencia necesaria que nos da el vivir en el sur, dejo unas guías, consejos y enlaces relacionados con el:





3 comentarios:

  1. Te falta la sesión clínica: Tecnica de manejo del abanico: nociones básicas para contrarrestar la caló con nula repercusión medioambiental.........No?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena apreciación Manuel, tengo yo por aquí varios pacientes con un manejo excepcional del abanico, hablaré con ellas😊

      Eliminar
  2. Angel, esa foto es trampa, no vale poner Ecija. jajaja

    ResponderEliminar